martes, 19 de noviembre de 2013

¿Cuándo debemos empezar a preocuparnos por nuestra fertilidad?

En Inglaterra, se ha empezado a ofrecer una prueba llamada “MOT de fertilidad” que permite a varones y mujeres conocer cuál es el estado de su fertilidad para decidir cuál es la edad más adecuada para que formen su familia.

Está prueba está teniendo gran acogida entre parejas jóvenes y personas solteras, lo que demuestra que ya se está tomando conciencia sobre el cuidado de la salud reproductiva.

En el MOT de fertilidad femenino, se realizan diversas pruebas que van desde la medición del índice de masa corporal, la presión arterial, hasta una ecografía pélvica y el test de reserva ovárica. La prueba para varones mide la cantidad y calidad de los espermatozoides del paciente e incluye una prueba de clamidia.

Además se brindan consejos de nutrición y estilo de vida positivos para la fertilidad para que no perjudiquen sus futuros intentos de embarazo. En base a los resultados, se brindan recomendaciones de cuál es el rango de edad en el que la capacidad reproductiva es más favorable para lograr un embarazo.

Al respecto, el doctor Julio Dueñas, Director de la Clínica de Fertilidad PROCREAR, explica que en líneas generales entre las edades de 25 y 27 años, la fertilidad de la mujer ya está empezando a disminuir, y al llegar a 35, las posibilidades de concepción a menudo se han reducido a la mitad.

Además el especialista de PROCREAR resalta la importancia de que las parejas estén informadas sobre este tema para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre sus opciones más adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario