sábado, 9 de noviembre de 2013

¡Fertilización In Vitro no incrementa riesgo de cáncer en bebés!


Los niños que han sido concebidos a través de Fertilización In Vitro (FIV) tienen  las mismas probabilidades de desarrollar cáncer en la niñez en comparación de aquellos que fueron concebidos de forma natural, según un nuevo estudio del University College de Londres.
Siempre se tuvo la interrogante de que si la FIV podía tener un impacto negativo a largo plazo en la salud de los niños concebidos por esta técnica reproductiva debido a la manipulación que se realiza a los óvulos y espermatozoides. Este nuevo estudio brinda una respuesta tranquilizadora a esta duda.

Los niños concebidos por FIV no son más propensos a desarrollar cáncer durante la niñez que aquellos concebidos naturalmente. Además, se ha podido encontrar la mayoría de problemas médicos de los niños concebidos a través de FIV no son resultado del procedimiento.

Esta técnica de reproducción asistida tampoco tiene el efecto de promover cáncer en las mujeres que se someten a este tratamiento, convirtiéndolo en una alternativa segura para las parejas que no pueden tener hijos de forma natural.

“Existe un miedo a este modo de tratamiento porque se cree erróneamente que puede incrementar los riesgos de padecer cáncer. Esto es falso. Las mujeres que reciben tratamientos de fertilidad pueden estar seguras de que no aumenta el riesgo de cáncer de mama ni de endometrio”, explica el doctor Julio Dueñas, director de la Clínica de Fertilidad PROCREAR.


Por últimos, el especialista de PROCREAR recomienda a las mujeres que deseen realizarse un tratamiento de fertilidad que se realicen un chequeo completo para descartar cáncer o lesiones precancerosas y así realizar con mayor seguridad y tranquilidad el tratamiento de reproducción asistida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario