sábado, 17 de mayo de 2014

El jabón y la pasta dental pueden causar problemas en la fertilidad masculina




Según el último estudio de la Universidad de Dinamarca y del Centro Europeo de Estudios Avanzados de investigación de Alemania, indica que existen sustancias tóxicas halladas en algunos  productos caseros como: la pasta dental, el jabón y los juguetes de plástico, que podrían afectar la fertilidad masculina, explicando así, la alta incidencia de infertilidad en la población humana. 

Los investigadores encontraron en los productos domésticos sustancias tóxicas, como el Alcanfor 4-metilbencilideno utilizado en cremas solares, que originan un impacto directo en los espermatozoides, proporcionando cambios en su movilidad y alterando la navegación del esperma, por lo tanto se dificultará la penetración en la capa protectora del óvulo. El líder del estudio Niels E. Skakebaek informó que por primera vez se ha demostrado una relación directa entre la exposición a disruptores endocrinos (sustancias químicas capaces de alterar el sistema hormonal) de los productos industriales y los efectos adversos sobre la función del esperma humano. 

Todo el estudio permitirá a las autoridades reguladoras europeas decidir si prohíben o imponen restricciones a la utilización de ciertos productos, teniendo en cuenta que los hallazgos despertarán nuevas preocupaciones y  determinarán un cambio potencial en el estilo de vida y comportamiento  de muchas personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario