jueves, 7 de agosto de 2014

DATO HISTÓRICO- Historia de la primera ‘Madre probeta’




Después de varios años de investigación, los doctores Patrick Steptoe y Robert Edwards, fecundaron in vitro a la primera mujer que se convirtió en madre con ayuda de la ciencia. Lesley Brown, la dichosa mujer, dio a luz el 26 de julio de 1978 al primer bebé fecundado a través de inseminación artificial.

La pareja Brown, durante nueve años había intentado tener un hijo de manera natural sin éxito alguno, ya que Lesley Brown tenía un defecto en las trompas de Falopio que le impedía poder concebir. Ellos no querían rendirse frente a esta situación, ya que deseaban ser padres, por eso no dudaron en recurrir a diversas opciones, entre ellas el tratamiento experimental de los doctores Steptoe y Edwards.

Fue así como los doctores le extrajeron un óvulo a Lesley Brown y lo fecundaron en una probeta con el esperma de John Brown; dos días después lo devolvieron al útero materno, teniendo como resultado un embarazo exitoso.

El proceso de gestación transcurrió con normalidad, al igual que el parto por cesárea. Cuando nació la bebé, Louise Brown, fue saludable desde el primer día, y no hizo falta que usaran una incubadora.

El matrimonio Brown calificó el nacimiento de su bebé como un “milagro”. Así mismo los doctores, proclamaron el triunfo de la ciencia. Lo cierto es que ese primer éxito de la fecundación in vitro abrió una puerta importante en la ginecología.

El nacimiento del primer “bebé probeta”, revolucionó los avances de la ciencia en reproducción asistida, siendo esto un gran acontecimiento a nivel mundial. Es así como la pequeña Louise Brown fue la primera de cuatro millones de bebés nacidos por fecundación artificial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario