miércoles, 27 de agosto de 2014

El chip anticonceptivo que puede ser apagado a control remoto



Un nuevo método de control de la natalidad a disposición de las mujeres. Dentro de poco las mujeres podrán encender y apagar un chip anticonceptivo para decidir si quieren quedar embarazadas o no. 

Una empresa tecnológica americana está desarrollando un diminuto microchip, que implantado bajo la piel, puede funcionar como un anticonceptivo y ser controlado por control remoto sin cables. 

El dispositivo que mide tan sólo 20 x 20 x 7 mm y está diseñado para ser implantado bajo la piel de las nalgas, abdomen o brazo superior, y libera pequeñas dosis de levonorgestrel cada día durante un máximo de 16 años. El levonorgestrel ya es utilizado actualmente en algunos anticonceptivos.

Con el microchip, cuando una mujer desea concebir, ella misma puede apagar el dispositivo con un control remoto. No es necesario eliminar el chip hasta que hayan transcurrido 16 años de uso, a diferencia de los actuales implantes anticonceptivos que duran un máximo de 5 años. 

El dispositivo es seguro, ya que la comunicación con el implante tiene que ocurrir a una distancia no mayor a la del contacto con la piel. De este modo se asegura que el dispositivo no pueda ser activado o desactivado sin el conocimiento de la mujer que lo lleva. El proyecto cuenta con el apoyo de Bill Gates y será sometido a pruebas el próximo año. Su salida a la venta podría ocurrir en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario