viernes, 15 de agosto de 2014

La edad de la mujer a la hora de buscar el embarazo



Las mujeres de hoy, suelen postergar el embarazo por diversas razones, ya sea para terminar su profesión, hacer una maestría, tener el trabajo deseado, o la estabilidad emocional que necesitan con su pareja. En este plan, sin que a veces se den cuenta dejan pasar los mejores años de su vida fértil, que son de los 25 a 30 años. 

Ahora, ¿Qué pasa cuando las mujeres llegan a la edad límite y se dan cuenta que su capacidad reproductiva ya no es la misma? 

El Dr. Roly Hilario Esteban, médico especialista en reproducción humana de la Clínica de Fertilidad Procrear, nos explica que a partir de los 30 años la fertilidad en la mujer se reduce, pues los óvulos disminuyen en cantidad y son de menor calidad. Esto sumado a que los cambios hormonales afectan la frecuencia de la ovulación y hacen que se tarde más tiempo en quedar embarazada. 

Otras causas principales de infertilidad son trastornos ovulatorios, lesión por bloqueos tubarios, endometriosis y anomalías en la interacción entre moco cervical y semen. También existen trastornos menos frecuentes como anomalías uterinas, inmunológicas e infecciones.

“Cada día es más frecuente recibir consultas de mujeres de 40 años que quieren tener un hijo. Gracias a la ciencia, la maternidad es posible de muchas maneras. Aun cuando la capacidad reproductiva se ha perdido”, expresó el Dr. Roly Hilario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario