jueves, 4 de junio de 2015

POR FALTA DE INFORMACIÓN FRACASAN TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD

La mayoría de las parejas que buscan un tratamiento contra la infertilidad no siempre tiene éxito debido al desconocimiento sobre los métodos y la falta de constancia


Hablamos de infertilidad cuando una pareja tras intentar conseguir el embarazo, durante un año o más sin el uso de algún método anticonceptivo, no lo logra. Cuando las parejas fracasan en el intento de tener un hijo, desconocen que hay especialistas que pueden solucionar su problema con tratamientos precisos y seguros tales como microcirugía, Fertilización In Vitro, inseminación intrauterina, transferencia embrionaria, entre otros.

El Adolfo Gamarra Ramos, médico de la Clínica Oncogyn Sede Los Olivos, menciona que las parejas con infertilidad no deben conocer a ciencia cierta todos los mecanismos o procedimientos para lograr el embarazo, sino que deben informarse de la manera en cómo deben adecuar sus estilos de vida para asegurar el éxito del tratamiento.

"Muchas parejas con infertilidad desconocen que pueden acudir a un centro de fertilidad para determinar las causas de su problema. La mayoría no busca una atención médica especializada, más bien recurren a mitos o creencias que no aseguran fecundación. Por ejemplo, una situación básica es que las parejas desconocen los tiempos o fechas en que deben tener relaciones sexuales para que puedan concebir un hijo, ello es fundamental," precisa el especialista.

Por otro lado, el doctor Gamarra señala que a veces, los fracasos de los tratamientos de fertilidad se deben al descuido de un especialista que ignora algunos métodos y tiempos en que se debe tomar los análisis a la mujer y al varón o no se estudia bien el caso para determinar el tratamiento que lleve a conseguir el embarazo deseado.

Recomendaciones para llevar bien un tratamiento de fertilidad


Especialistas recomiendan que el apoyo emocional en los procesos de reproducción asistida es un factor primordial para comprender los pensamientos y las conductas que pueden ser dañinas para el individuo, la pareja y el éxito del tratamiento.
"La pareja debe estar bien convencida del tratamiento, por eso debe informarse bien. Tener mucha paciencia y tranquilidad. Llevar el tratamiento con una mentalidad ganadora, ya que si pone mucho de su parte el proceso será exitoso. Se debe comprender que si la tensión emocional y el estrés están presentes en la pareja, esto bloquea la posibilidad del embarazo, de ahí la importancia de llevar el proceso con mentalidad positiva", concluye el Dr. Gamarra.

Datos:

Es importante que las personas tomen consciencia y se informen sobre cuál de los           métodos es el mejor para cada pareja. Es necesario acudir a un especialista certificado que les haga un diagnóstico adecuado.Se recomienda buscar un tratamiento multidisciplinario de la infertilidad, que trate también los aspectos mentales, emocionales, sociales y físicos de la pareja, ya que inciden en el tratamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario