miércoles, 8 de julio de 2015

ES POSIBLE VIVIR CON VIH Y TENER UN HIJO LIBRE DEL VIRUS

Gracias a las técnicas de Reproducción Asistida y un riguroso tratamiento antirretroviral las personas en edad reproductiva con VIH pueden ser padres sin trasmitirles este virus.


Los avances en el diagnóstico, tratamiento del VIH/sida y la difusión y cobertura de tratamientos antirretrovirales por parte de diversos gobiernos, han incrementado las expectativasy la calidad de vida de muchas personas que conviven con el virus, haciendo posible que se planteen la posibilidad de ser padres y tener hijos libres de VIH.

Según estadísticas, en el año 2013, en América Latina y el Caribe, 2 mil 324 niños nacieron con el VIH. Esta cifra equivale a un 78% menos que los 10 mil 700 que nacieron en 2001. Esto representa el 5% de los bebés que nacen en la región de madres con VIH. Además, 52 mil niños y adolescentes menores de 14 años viven con VIH.

En el Perú, de un total de 51 mil 136 casos de VIH/Sida, el 73% se encuentra en Lima y Callao y el 27% corresponde al resto del país, según cifras de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio De Salud.

Técnicas de reproducción asistida ayuda a tener hijos sin VIH

La medicina reproductiva ofrece alternativas para las parejas en las que ambos miembros viven con VIH como para las parejas serodiscordantes, donde sólo uno vive con el virus. Gracias a estas técnicas de reproducción asistida de baja y alta complejidad es posible para reducir la posibilidad de transmisión del VIH entre los miembros de la pareja y la transmisión vertical, es decir de la madre al bebé.

Está demostrado que el semen es un vehículo de infección de VIH, por ello, el Dr. Ernesto Bejarano Vargas, Especialista en Reproducción Humana del Centro de Fertilidad ProCrear, explicó que se puede tratar el semen infectado con un lavado seminal, para eliminar las particulares virales.“Luego se separan los espermatozoides móviles que se utilizarán en la fertilización de la mujer, mediante inseminación artificial, fecundación in vitro, ICSI, ovodonación, previa confirmación de la no evidencia del VIH en el plasma seminal y en los espermatozoides”.

Tratamiento antirretroviral reduce transmisión del VIH en recién nacidos


En el 2013, en Latinoamérica y el Caribe hubo entre 20 mil y 45 mil embarazadas con VIH. De esta cantidad, el 93% recibió el tratamiento antirretroviral, cuyo porcentaje supera el 59% registrado tres años atrás.

Se sabe que el mayor porcentaje de transmisión del VIH de madre a niño, ocurre cerca del momento del parto o durante el mismo. Una madre seropositva sin tratamiento con antirretrovirales que tenga un parto vaginal y amamante a su bebé tiene 28% más de riesgo de transmitir la enfermedad a su hijo.

El especialista de ProCrear, mencionó que para que mujer con VIH pueda salir embarazada debe llevar el tratamiento antirretroviral antes de la gestación y durante todo el embarazo. “Al momento del parto se le tiene que dar una medicación para evitar que los fluidos vaginales contaminados con VIH entren en contacto con el niño y lo infecte. Es decir que ya no está contraindicado que una mujer con VIH pueda dar a luz por parto vaginal, siempre y cuando haya recibido un tratamiento óptimo y justo en el parto, así el niño nacerá perfectamente sin VIH”, añadió el galeno.

1 comentario:

  1. Quiero dar esta información a todos como una forma de mostrar mi gratitud al Dr. Water, quien me ayudó a tratar los problemas de infertilidad que mi esposo y yo estábamos sufriendo durante los últimos 8 años de nuestro matrimonio y ahora tengo 6 meses de embarazo. preparándonos para dar a luz a nuestro primer hijo. Este Doctor está dotado de manos curativas para erradicar enfermedades y dar solución a problemas. Trata cualquier problema de infertilidad basado en infertilidad primaria y secundaria, ovarios, fibromas únicos y múltiples, bloqueo de las trompas de Falopio, abortos espontáneos, infecciones, recuento bajo de espermatozoides, erección débil, eyaculación rápida y muchos más, incluidos VIH, herpes, artritis, diabetes, etc. en. Este es su contacto en Whatsapp: +2349050205019, usa raíces y hierbas naturales para curar enfermedades, y puede enviar sus medicinas a cualquier país del mundo. También puede enviarle un correo electrónico a drwaterhivcurecentre@gmail.com

    ResponderBorrar