lunes, 16 de noviembre de 2015

SIGNOS DE ALARMA PARA LA DISFUNCION ERECTIL

Dr. Jorge Fernandini Artola - Urólogo y andrólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear

La disfunción eréctil es una alteración de la erección del varón que se da por múltiples factores, entre los más frecuentes tenemos: las infecciones.

La prostatitis puede generar disfunción eréctil porque debajo de la próstata están los nervios de la erección y si la próstata está inflamada, inflama el nervio y ya no puede erectarse normalmente. Otro factor que puede producir la disfunción eréctil son las alteraciones metabólicas, la hipertensión, la diabetes, infecciones urinarias no controladas, el uso de medicamentos no adecuados, el estrés, etc.

Otros factores pueden ser por causas idiopáticas porque a pesar de salir correctamente en todos los estudios, igual ocurre la disfunción por causas desconocidas.

Los signos de alarma pueden ocurrir en fases


La primera es la dificultad para mantener una erección, otra fase es la presencia de dolores, dolor en el testículo, etc. Todo varón debe tener mucho cuidado porque este tipo de molestias pueden estar relacionadas a la prostatitis. 

Otra fase es levantarse en la noche para orinar, otra fase es la eyaculación precoz, por ejemplo la persona tiene su actividad sexual y antes podia aguantar y ahora no, le gana la eyaculación.

¿La eyaculación precoz? 


Es una irritación a nivel de la eyaculación que en lugar de controlar lo eyaculas antes de lo que tu quisieras, todo depende del paciente quien se esté hablando.

El tratamiento que se da depende de la causa de la disfunción eréctil: si es por una infección hay que tratar esa infección, si es una alteración hormonal, también se trata la parte hormonal, si es un problema de estrés también hay que tratarlo. 

Eyaculación precoz e infertilidad


Una persona con eyaculación precoz puede tener hijos, porque eyacula sin problemas. Inclusive con disfunción eréctil hay gente que puede tener hijos porque puede tener dicha disfunción y eyacular, entonces es relativo. 

Por ejemplo, pacientes que han sido operados de la próstata, ellos ya no eyaculan hacia adelante sino hacia atrás; tienen toda la sensación, toda la eyaculación. Esos pacientes cuando orinan hay separar la orina de los espermatozoides y con eso se puede embarazar a la pareja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario