sábado, 20 de febrero de 2016

ÁREA DE CONSEJERÍA EN INFERTILIDAD


Consejeras de la Clínica de Fertilidad ProCrear

Actualmente la infertilidad es un problema que va en aumento, ya que cada vez es más frecuente escuchar a parejas que tienen dificultades para lograr un embarazo, o que han necesitado de un Tratamiento de Reproducción Asistida para lograrlo.

La infertilidad, si bien es cierto, no ocasiona la muerte de las personas que pasan por este problema, pero sí ocasiona por lo general situaciones que podrían establecerse como inestabilidad personal o de pareja, ya sea a nivel psicológico y/o social.

El Centro de Fertilidad ProCrear no solo ofrece Tratamientos de Reproducción Asistida al mismo nivel que los países desarrollados, sino también cuenta con programas de apoyo como el de consejería, psicología, entre otros.


La tasa de éxito reproductivo que pueda obtenerse al final de un tratamiento va a depender directamente de la Técnica de Reproducción Asistida que el médico va indicar a su paciente, que se indicara de acuerdo a los diagnósticos obtenidos, de todos los estudios realizados a la pareja.

Una vez que el médico ha definido que tipo de tratamiento va a llevar la pareja, se deriva al área de consejería, en conjunto con el área de psicología. Para ello se necesita un enfoque diferente sobre la salud sexual y los Tratamientos de Reproducción Asistida.

¿En qué consiste el Área de Consejería?

Es por eso que nuestro Centro de Fertilidad ProCrear, hace 12 años, instituyó en el país, el servicio de ¨CONSEJERÍA EN FERTILIDAD¨, especialmente pensado en las miles de parejas peruanas que presentan problemas para lograr el ansiado embarazo.

La consejería en fertilidad tiene como objetivo brindar a las parejas, una orientación personalizada a todo tipo de inquietudes o dudas sobre la salud reproductiva, problemas de infertilidad y los tratamientos de reproducción asistida, a cargo de un amplio e integral equipo de profesionales del más alto nivel humano y científico.

Las licenciadas en obstetricia a cargo del área consejera tienen el conocimiento, experiencia y habilidades para poder brindar una información adecuada y basada en evidencias, por ejemplo, las tasas de éxito de los tratamientos.

Profesionales altamente calificados

Las consejeras son una parte muy importante en el equipo multiprofesional de ProCrear, pues se enfocan en proporcionar información, cuidados de alto nivel. Acompañan y realizan el seguimiento en todo el proceso, antes, durante y después del tratamiento indicado para cada pareja, con el objetivo de lograr que las personas tomen decisiones voluntarias e informadas relacionadas con su fertilidad.

La consejería permite que la pareja tenga un pensamiento más racional, despejando dudas e inquietudes que pueden ir surgiendo antes, durante y después de los tratamientos , y no dejar llevarse por falsas creencias, mitos, comentarios negativos a cerca de los tratamientos y su salud reproductiva.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario