lunes, 28 de marzo de 2016

UN BUEN DESAYUNO AYUDA A LA FERTILIDAD FEMENINA

Una investigación realizada en Israel determinó que un desayuno recargado mejora la fertilidad en las mujeres, sobre todo en aquellas que sufren de Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP). La cantidad de calorías ingeridas, sobre todo en las mañanas, hará que las mujeres aumenten sus niveles de fertilidad.

El Síndrome del Ovario Poliquístico afecta a un aproximado del 10% de mujeres a nivel mundial. Este tipo de síndrome estimula un exceso de producción de insulina, provocando la estimulación de la producción de testosterona afectando de forma negativa a la fertilidad. Además, este trastorno causa diversos desequilibrios hormonales en las mujeres durante la edad reproductiva afectando gravemente las etapas de ovulación y menstruación.


Con respecto al tema el Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear indicó que más de la mitad de mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico e infertilidad, tienen sobrepeso u obesidad.  Estas pacientes tan solo con bajar de peso al menos 30%, va lograr el embarazo espontáneo. Teniendo una dieta para bajar de peso y un buen desayuno en lugar de una buena cena, mejorará su ovulación y fertilidad.

Un desayuno rico en…

Proteínas y carbohidratos ayudará definitivamente a que la mujer sea más fértil. Según los expertos de la investigación, manifestaron que si bien se debe disfrutar de un abundante desayuno, los alimentos deben ir reduciendo hasta llegar a la cena. Cumpliendo estas recomendaciones, el nivel de glucosa y triglicéridos se reducirá.

“No es que el desayuno por si solo va mejorar la fertilidad, sino dentro de un contexto de una buena alimentación para bajar de peso, si el aporte calórico del desayuno es mucho mayor que la cena, se han visto mejoras en los parámetros metabólicos y la ovulación, por lo tanto mejoraría la fertilidad, sobre todo en mujeres con sobrepeso u obesidad. En otras palabras, dentro de una dieta para bajar de peso, y en la alimentación en general, es mucho mejor un buen desayuno que una buena cena”
manifestó el Dr. Roly Hilario de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Desayuno recargado ayuda también a desaparecer otros problemas

Se indicó también que existen otros problemas que se asocian al Síndrome del Ovario Poliquístico, como la pérdida de cabello, contraer diabetes tipo 2 o el exceso de vello. El llevar una correcta alimentación ayudaría también a vencer este tipo de problemas agregados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario