martes, 12 de abril de 2016

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA FERTILIDAD MASCULINA


Dr. Jorge Fernandini, Urólogo y Andrólogo de la Clínica ProCrear

La infertilidad en los hombres es un tema del que poco se habla y escribe, muchas personas se preguntan ¿qué comportamientos masculinos perjudican la fertilidad? ¿La ansiedad afecta también la infertilidad en ellos? ¿Qué otros factores afectan la calidad y cantidad del semen?

Las parejas que desean tener hijos y no lo consiguen, pueden tener muchas dudas acerca de su dificultad de poder procrear. Según expertos, indican que probablemente el problema está en un 40% en el área reproductiva masculina. Es por eso que es muy importante que los varones se informen sobre los distintos factores que puede afectar su fertilidad y al mismo tiempo saber sobre sus tratamientos.

Es recomendable no esperar tener problemas de fertilidad para realizarse los chequeos de fertilidad. Si una pareja desea tener hijos, debe hacerse un chequeo para que de forma preventiva se evite este tipo de problemas tan comunes hoy en día.

A continuación, detallaremos los factores que afectan la producción del esperma. De este modo podremos evitar algún tipo de problema en caso estemos en la búsqueda de un bebé.

· Evitar consumo de tabaco, drogas y alcohol: Está rotundamente demostrado que el tabaquismo, el consumo de alcohol y las drogas afectan negativamente a la fertilidad masculina.

· Llevar estilo de vida saludable: Evitando el sedentarismo, el estrés y la ansiedad.

· Evitar la obesidad y sobrepeso: Tras producir alteraciones hormonales, se disminuye la capacidad de concepción y el desarrollo del embarazo es complicado.

· Llevar una buena alimentación: Llevando la dieta mediterránea adecuada.

· Evitar estar expuesto al calor, radiaciones, tóxicos y/ insecticidas.

· Consumir anabolizantes para el uso deportivo: Sin suscripción médica.

· Evitar el uso de prendas ajustadas: Estos aprietan los testículos alterando la cantidad y calidad de espermatozoides.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario