miércoles, 11 de mayo de 2016

¿CÓMO AFECTA LA PROSTATITIS A LOS VARONES?



La prostatitis es una infección de la próstata, producida habitualmente por 3 factores: malos hábitos de higiene, actividad sexual no protegida y el tipo de trabajo, que se asocia al sedentarismo, por estar mucho tiempo sentados o retener la orina.

La mayor cantidad de casos de varones con prostatitis, es porque mantienen relaciones sexuales sin protección, eso genera que ingresen gérmenes a la próstata para luego desarrollar infecciones, aseguró el Dr. Jorge Fernandini, urólogo- andrólogo de la Clínica de Fertilidad ProCrear.

Infecciones llevan a la infertilidad

Esta infección en el hombre afecta la calidad seminal (puede tener 20 millones de espermatozoides pero un 80% inmóviles) y luego en la cantidad de espermatozoides. Cuando ya es muy severa esta prostatitis puede afectar los testículos pudiendo reducir la formación o producción de espermatozoides.

¿Cómo se trata esta infección de la próstata?

El Dr. Fernandini de ProCrear recomienda acudir al especialista inmediatamente para que la persona sea tratada, en caso no mejore se aplicará antibióticos durante 2 meses aproximadamente. Asimismo, durante la infección se aconseja:

· No tener relaciones sexuales.

· Evitar sustancias irritables a la próstata como el licor.

· Evitar alimentos muy condimentados: ají.

Otro factor es evaluar a la pareja en conjunto para encontrar una solución a esta complicación.

¡Importante!

Cabe resaltar que quienes tienen más riesgo de tener prostatitis son las personas que practican relaciones sexuales anales, por eso cuando se acude al médico se debe contar todo tipo de actividad sexual.

No interesa el tiempo en que lo haya tenido, puede ser hace 10 ó 15 años y haber tenido todo ese tiempo la prostatitis y no haberse dado cuenta, inclusive hasta puede tener hijos y después aparecer otros problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario