miércoles, 15 de junio de 2016

SUSTANCIAS QUÍMICAS DEL MAQUILLAJE AFECTARÍAN FERTILIDAD


El uso del maquillaje es uno de los mayores encantos de las mujeres, sin embargo las sustancias químicas que contienen estos mágicos cosméticos podrían afectar la salud. Está científicamente comprobado que los químicos conocidos como interruptores endocrinos comúnmente encontrados en nuestra comida y productos como maquillaje, bloqueador solar y pasta de dientes causan problemas de fertilidad.  

Para el Dr. Julio César Dueñas, especialista de la Clínica de Fertilidad ProCrear, señala que a diario nuestra piel absorbe más de 100 sustancias tóxicas, almacenándose en la grasa de nuestro cuerpo y dañando el corazón, riñón y órganos reproductivos.
Mientras que en el hombre afecta la calidad y cantidad de espermatozoides, en la mujer predispone a la endometriosis, ovario poliquístico, falla ovárica temprana y a los abortos involuntarios. Asimismo, estos fuertes químicos causarían alteraciones en el desarrollo de los embriones y también ocasionarían alteraciones en el niño por nacer

Maquillajes orgánicos

Existen productos en el mercado sin estas sustancias químicas; solo es cuestión de buscar los recomendables. El aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva, incluso, todos son excelentes hidratantes para la cara y el cuerpo.


La mayoría de los cosméticos contienen una combinación de al menos algunos de los siguientes ingredientes: agua, emulsionante, conservante, espesante, color, fragancia y los estabilizadores de PH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario